20 cosas sobre... ¡Patrick Rothfuss!

¡Buenas, amantes de la literatura!

Hoy os traigo 20 cosas sobre Patrick Rothfuss y su forma de crear.

1- Nació el 16 de Junio de 1973 en Wisconsin, Estados Unidos.
2- Su madre era una gran lectora, y de pequeño solía leer con ella.
Patrick Rothfuss con su madre.

3- Trabajó como profesor de Literatura y Filología inglesa en la universidad de su ciudad natal.
4- Tiene dos hijos a los que cariñosamente apoda “Oot” y “Cutie”. Les apasionan los libros y, el menor de ellos (Cutie) suele pedir más de veinte veces al día que le lean cuentos.
"Oot".

"Cutie".


5- “Crónica del asesino de reyes” era, en principio, un único libro. Tras ser rechazado por varias editoriales decidió dividirlo en tres partes (una para cada día de la narración). Tardó siete años en escribirlo, y otros siete en publicar la primera parte, “El nombre del viento”.
6- Patrick reconoció que la trilogía no tiene sólo un hilo argumental, sino que hay al menos 18 que se van entrelazando para dar más fuerza a la historia principal.
7- Acostumbra a realizar numerosos cambios y revisiones, llegando a tener más de 50 manuscritos diferentes sobre la misma historia. Por ejemplo, en algunos Bast, Auri e incluso Cronista, no estaban.
8- En una entrevista confesó que mientras escribía no estaba pensando en que los lectores fueran de una edad determinada, simplemente escribió para un público inteligente.
9- Siente predilección por las mujeres morenas, por lo que el Kvothe ha “heredado” esa preferencia.
10- Actualmente tiene cuatro libros publicados, además de algunos relatos cortos. Estos son:
11- Para celebrar el 10º aniversario de la publicación de “El nombre del viento”, Patrick va a sacar una nueva edición en Octubre de este año, que contará con correcciones y mejoras en el texto, una nueva y hermosa portada y al menos 20 ilustraciones, además de un completísimo apéndice que detalla el sistema calendárico y monetario, y una guía de pronunciación.
12- En una encuesta en su Twitter, dijo haber leído “El nombre del viento” entre 300 y 400 veces desde su publicación.
13- Ha ganado numerosos galardones por sus obras, entre ellos el premio “Escritores del futuro” en 2003 y el premio “Quill” de novela fantástica en 2007.
14- La primera editorial que publicó “El nombre del viento” fue DAW Books en 2007, y desde entonces no ha dejado de obtener buenas críticas y reconocimiento.
15- El grupo de música “Nightwish” se declaró fan de la trilogía y le dedicó un tema llamado “Edema Ruh”.
16- Durante “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”, Patrick nos intenta preparar para el fracaso de Kvothe.
17- Cuando Kvothe se queda solo y vive en el bosque, parece que el tiempo no pasa, pero para saber en que momento está sólo hay que prestar atención a las canciones que va componiendo.
18- “La música del silencio” es una obra poco común, por lo que hay gente que le ha encantado y otros tantos a los que no les ha gustado nada. Hay una teoría que dice que Patrick ha reflejado en esa historia sus sentimientos cuando trataba de publicar su primer manuscrito (la obra que contenía la trilogía completa). Por lo tanto, Auri sería Pat, Fulcro la obra, y los 7 días de espera, en realidad serían los 7 años.
19- El autor ha declarado en varias ocasiones que para él, lo mejor a la hora de escribir sus libros, no es sentarse delante de una hoja o un ordenador durante 16 horas al día y forzar su mente, sino que tiene una vida activa normal para no caer en el odiado y temido bloqueo del escritor.
20- Hace poco firmó un contrato con la productora “Lions Gate” para la realización de película(s), serie de televisión y videojuego basados en “Crónica del asesino de reyes”.

Hasta aquí las “20 cosas sobre...” Patrick Rothfuss.


¡Sientete libre de comentar y compartir!

Comentarios

  1. Holaaa, vaya, aún no leo nada del autor pero definitivamente me han llamado estos detalles, el tiempo que le ha dedicado a sus libros, ver cómo ese libro enoorme es en realidad solo una parte de algo ja, ja, es lo que miedo me da porque por eso no lo he leído, pero bueno, la curiosidad pondrá un día conmigo :D
    ¡Beeesos! :3
    Pd. Ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer Aniversario | Friki-Tesoros

La historia de Maia | Reseña

La promesa del Sucesor | Reseña