Entradas

Primer Aniversario | Friki-Tesoros

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy es un día muy especial porque, además de ser el primer aniversario del blog, es mi cumpleaños, y quiero compartir con vosotros algunos de mis friki-tesoros.
¿Os gustan las figuras? ¿Los funkos? A mi me encantan, sobre todo los Rock Candy ♥

¿Los libros de tu saga/autor favorito en papel y firmados? Sí, por favor ♥



¿Objetos relacionados con esos libros? 


Y por último (por el momento), pero no menos importante, ya que es el que siempre va conmigo...

Compartid vuestros tesoros conmigo, ¡me encantará verlos!

Sangre y Oscuridad I - Las cinco espadas | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... Sangre y Oscuridad I – Las cinco espadas, de Javier Duce Ursa (Ed.Atlantis). Un libro de fantasía bastante adictivo.

Comienza presentándonos a Mulkrod, quien tras muchos años de espera, acaba de heredar el trono y el poder de su padre, Methren III. El nuevo emperador no se conformará con lo que ha recibido, sino que deseará tener todo lo que aún no es suyo y recuperar las cuatro espadas perdidas de su familia. Por otro lado, un grupo de magos se reúne con la esperanza de unificar los reinos de occidente y poder parar la amenaza que se cierne sobre ellos. Uno de los magos, Arnust, dice conocer el paradero de una de las espadas y, teniendo de su lado un hijo ilegitimo de un antiguo emperador, irá en su búsqueda.
Acompañaremos a los protagonistas en esa aventura. Por una parte aspirando al poder absoluto, y por otra a la armonía entre los reinos.

Una historia muy entretenida y emocionante que me ha dejado con ganas de sabe…

BookTag: Libros de Mitad de Año

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy os traigo el #BookTag 'Libros de mitad de año', que me nominó Oriana, de OneDayWithOriana.

►Mejor libro que has leído en lo que va de 2018: La historia de Maia, de Lucinda Riley.
►Mejor secuela que has leído en lo que va de 2018: La Promesa del Sucesor, de Trudi Canavan.
►Libro que ha salido este año y no has leído pero mueres de ganas por leer: Las almas de Brandon, de César Brandon Ndjocu.
►Mayor decepción en lo que va de 2018: Donde dije Digo, digo Ego, de A. Sahn.
►Mayor sorpresa en lo que va de 2018: La villa de las telas, de Anne Jacobs.
►Nuevo crush literario: Floriano Quintelas, de La historia de Maia.
►Nuevo personaje femenino favorito: Rielle, de La Promesa del Sucesor.
►Nuevo personaje masculino favorito: Nico, de Omnia: Todo lo que puedas soñar.
►Libro que te ha hecho sufrir en lo que va de 2018: 18: Solo se vive una vez, de F. M. Espinosa.
►Libro que te ha hecho muy feliz en lo que va de 2018: The name of the wind, 10th anni…

Hueso de Goma | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... Hueso de Goma, de Carlos Jiménez Cuesta. La primera entrega de la Saga del Tecnocírculo. Un libro muy entretenido y con mucho humor.

Comienza presentándonos a dos arqueólogos: Philrex, un enano barbudo, y Carnelius, un joven elfo. Muy competitivos entre sí, que de pronto encuentran un cadáver en un río, pero no era un difunto cualquiera, se trataba ni más ni menos que del famosísimo criminal Hueso de Goma. Un increíble hallazgo que les incitará a conocer más a fondo cómo fue la vida real del villano.
Así descubrirán cómo nació y creció Babá Hood, y lo más importante, cómo llegó a ser el delincuente más buscado de todo el Cleoteneo. Viviremos con él su viaje y el reclutamiento del resto de miembros de su banda. Sus aventuras y desventuras, y la elección del nombre de su grupo.
Ha sido una lectura muy divertida, con situaciones y personajes surrealistas.
He tardado tres días en leerlo. En mi opinión, se merece un 7 so…

La promesa del Sucesor | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... La promesa del Sucesor, de Trudi Canavan. La última entrega de la trilogía La Ley del Milenio. Una novela fantástica que me ha enganchado desde el principio.

Comienza cinco ciclos después de la muerte del Raen.
Tyen, asentado en Doum, fabrica tornos de arcilla. De pronto el Gran Mercado de Alba sufre un ataque. Nuestro primer protagonista se lanzará en persecución de un observador extranjero para investigar quién ha ordenado la ofensiva. Tras seguirlo descubre que la agresión procede de los mercaderes de un mundo vecino, Murai. Rielle, asentada en Murai como mosaiquista, verá a Tyen hablando con el emperador a través de los ojos de los magos que le rodeaban y, cuando él se dispone a volver a su nuevo hogar, le seguirá para informarle de que el emperador ha empezado a planear su asesinato.
Este reencuentro dará lugar a una negociación de paz entre ambos mundos, en la que Tyen representará a Doum y Rielle a Murai. …

La historia de Maia | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... La historia de Maia, de Lucinda Riley. La primera entrega de la saga Las siete hermanas. 

Comienza presentándonos a Maia D'Aplièse, la mayor de las hermanas, traductora. La primera en recibir la noticia de que su padre adoptivo, Pa Salt, ha fallecido. Encargada de contárselo a las demás, debe interrumpir sus primeras vacaciones en años para volver a su hogar y descubrir que ya se ha dado sepultura a su querido padre. Tras la reunión con el resto de hermanas y el abogado de su padre, recibe una llamada inesperada e indeseada que le hace tomar la decisión de embarcarse en un largo viaje para huir de un pasado traumático y así descubrir sus orígenes. Su viaje la llevará a Brasil, donde investigará el pasado de su familia biológica con la ayuda de Floriano Quintelas, un escritor a quien ella ha traducido su obra al francés.
Una historia muy emocionante, bien ambientada y con un final sorprendente. Engancha mucho y tra…

18: Solo se vive una vez | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... 18: Solo sevive una vez, de F. M. Espinosa. Una novela juvenil.

Cada capítulo nos sumerge un poco en la vida de cada uno de sus protagonistas, seis chicos que viven en la misma ciudad y cumplen 18 años el mismo día. Para celebrarlo deciden hacer la mayor fiesta de la historia. -Francesca: Estudiante de intercambio procedente de Transilvania que viven con Emma y su familia y siente algo por Warren. -Oliver: Acomplejado por su peso y muy leal a sus amigos y amigas. -Emma: Aspirante a fotógrafa con un secreto que desea que sus seres queridos conozcan. -Hugo: Llegó a Londres intentando escapar del recuerdo de Lara y su ruptura. Quiere ser guitarrista profesional. -Kali: De ascendencia India, a su padre no le gusta su relación con Warren. Quiere hacerle el mejor regalo que le hayan hecho nunca. -Warren: Impulsivo, dispuesto a todo para tener el mejor cumpleaños.
Una historia emocionante de la que se pueden aprender muchas …