Entradas

La historia de Maia | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... La historia de Maia, de Lucinda Riley. La primera entrega de la saga Las siete hermanas. 

Comienza presentándonos a Maia D'Aplièse, la mayor de las hermanas, traductora. La primera en recibir la noticia de que su padre adoptivo, Pa Salt, ha fallecido. Encargada de contárselo a las demás, debe interrumpir sus primeras vacaciones en años para volver a su hogar y descubrir que ya se ha dado sepultura a su querido padre. Tras la reunión con el resto de hermanas y el abogado de su padre, recibe una llamada inesperada e indeseada que le hace tomar la decisión de embarcarse en un largo viaje para huir de un pasado traumático y así descubrir sus orígenes. Su viaje la llevará a Brasil, donde investigará el pasado de su familia biológica con la ayuda de Floriano Quintelas, un escritor a quien ella ha traducido su obra al francés.
Una historia muy emocionante, bien ambientada y con un final sorprendente. Engancha mucho y tra…

18: Solo se vive una vez | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... 18: Solo sevive una vez, de F. M. Espinosa. Una novela juvenil.

Cada capítulo nos sumerge un poco en la vida de cada uno de sus protagonistas, seis chicos que viven en la misma ciudad y cumplen 18 años el mismo día. Para celebrarlo deciden hacer la mayor fiesta de la historia. -Francesca: Estudiante de intercambio procedente de Transilvania que viven con Emma y su familia y siente algo por Warren. -Oliver: Acomplejado por su peso y muy leal a sus amigos y amigas. -Emma: Aspirante a fotógrafa con un secreto que desea que sus seres queridos conozcan. -Hugo: Llegó a Londres intentando escapar del recuerdo de Lara y su ruptura. Quiere ser guitarrista profesional. -Kali: De ascendencia India, a su padre no le gusta su relación con Warren. Quiere hacerle el mejor regalo que le hayan hecho nunca. -Warren: Impulsivo, dispuesto a todo para tener el mejor cumpleaños.
Una historia emocionante de la que se pueden aprender muchas …

La villa de las telas | Reseña

¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy quiero hablaros de... La villa de las telas, de Anne Jacobs.
Una novela romántica.

Comienza presentándonos a Marie, una joven huérfana que empieza a trabajar como ayudante de cocina en la villa de los Melzer.
Irá conociendo la verdad sobre su pasado y el de sus progenitores a medida que vayan incrementando sus tareas en la casa y la confianza de la familia que le ha dado trabajo y techo. Una historia de autodescubrimiento, superación y amor preciosa.

Muy bien ambientada históricamente, ha conseguido que me transportara por completo dentro de la narración y sintiera lo mismo que su protagonista. Una mujer fuerte y decidida a conocer los secretos que le habían estado ocultando durante tantos años. Siendo el primer libro que he leído de la autora, me ha encantado la forma de su narración y la velocidad a la que avanza la trama, el final es precioso y tengo ganas de saber qué pasará en las siguientes novelas.
He tardado seis días en leerlo y h…

Kama sutra - en 24 pasos - | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... Kama sutra en 24 pasos, de Helena Acosta. Un manual erótico con unas propuestas muy interesantes y fáciles.

Dividido en tres partes con tres prácticas cada una. Todas ellas iniciadas con un relato que te ayuda a entender y sumergirte en la acción que será expuesta a continuación. Insinuaciones con humor como introducción al “tutorial” de cada postura, explicadas con un ejemplo de pareja heterosexual, pero adaptables a otras sexualidades. Con espacio para anotaciones y apuntes.
Me ha parecido una lectura rápida e instructiva.
He tardado solo unas horas en leerlo. En mi opinión, se merece un 7 sobre 10.
¡Muchas gracias Helena y Acosta Ars por darme la oportunidad de leerlo!
Si lo has leído comenta qué te ha parecido a ti, y si aún no lo has hecho te animo a darle una oportunidad.

No me dejes ser tu héroe | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... No me dejes ser tu héroe, de Andrea Acosta. Una novela romántica/erótica muy cortita pero intensa.

Comienza presentándonos un grupo de Marines durante la guerra de Iraq. El equipo del teniente “Rock” Davis, quien pisa una mina cuando escapan intentando salvar a unos compañeros, y manda a todos abandonarle sabiendo que en cuanto se mueva morirá. Encontrar un alquiler adaptado a su nuevo estado, hará que su camino se cruce con Alice, una joven escultora que pondrá su vida patas arriba y su perro Thor, un inquieto babosillo.
Una historia de amor con personajes poco habituales y completamente diferentes entre ellos. Transmite muy bien las emociones, avanza a buena velocidad, y tiene un final precioso.
He tardado dos días en leerlo y me ha gustado mucho. En mi opinión se merece un 8 sobre 10.
¡Gracias Andrea y Acosta Ars por darme la oportunidad de leerlo!
Si lo has leído comenta qué te ha parecido a ti, y si aún no lo has …

La hermana Perla | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy quiero hablaros de... La hermana perla, de Lucinda Riley. La cuarta entrega de la saga Las siete hermanas. Para ser sincera no he leído los anteriores, pero no me he sentido perdida sino que tengo ganas de descubrir al resto de las hermanas.

Comienza presentándonos a CeCe (Celeno) D'Aplièse, una joven mujer que nunca ha sentido encajar en ningún sitio excepto al lado de su hermana Star. Su padre acaba de fallecer y siente como Star se aleja de ella siguiendo su corazón. Hará un larguísimo viaje para descubrir sus orígenes, pero antes se tomará un tiempo para sí misma en Tailandia. Allí conocerá a Ace, un misterioso hombre que la ayudará a investigar sobre los datos de su pasado y con ello a saber quien es en realidad.
Una historia perfectamente ambientada, la escritora sabe cómo transmitir con sus palabras el estado de los personajes y te envuelve hasta sentir lo mismo que ellos. Ha habido momentos que me ha resultado muy complicado…

La última habitación | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... La última habitación, de Carlos Navas. Una novela de misterio que te mantiene en tensión hasta el final.

Esta obra se centra en el edificio Secret Garden. Narra los acontecimientos de forma peculiar pero amena a través de llamadas telefónicas entre los vecinos, quienes serán los protagonistas de una noche muy extraña. ¿Qué estará pasando en el extraño y antiguo edificio? Goteras, mentiras, ruidos extraños, llamadas que se cortan sin motivo aparente y otras con mensajes un tanto raros... Hay leyendas muy oscuras sobre su construcción, aunque ninguno de los habitantes del inmueble podría haberse imaginado lo que iban a vivir esa noche.
Me ha gustado mucho, he mantenido la intriga hasta el final del libro y no me esperaba para nada la complejidad del desenlace, me ha sorprendido muy gratamente. Es rápido y muy curioso.
He tardado dos días en leerlo. En mi opinión, se merece un 7 sobre 10.
¡Muchas gracias Carlos por darme la …