La promesa del Sucesor | Reseña

¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy quiero hablaros de... La promesa del Sucesor, de Trudi Canavan. La última entrega de la trilogía La Ley del Milenio.
Una novela fantástica que me ha enganchado desde el principio.


Comienza cinco ciclos después de la muerte del Raen.

Tyen, asentado en Doum, fabrica tornos de arcilla. De pronto el Gran Mercado de Alba sufre un ataque. Nuestro primer protagonista se lanzará en persecución de un observador extranjero para investigar quién ha ordenado la ofensiva. Tras seguirlo descubre que la agresión procede de los mercaderes de un mundo vecino, Murai.
Rielle, asentada en Murai como mosaiquista, verá a Tyen hablando con el emperador a través de los ojos de los magos que le rodeaban y, cuando él se dispone a volver a su nuevo hogar, le seguirá para informarle de que el emperador ha empezado a planear su asesinato.

Este reencuentro dará lugar a una negociación de paz entre ambos mundos, en la que Tyen representará a Doum y Rielle a Murai.
Una vez han conseguido que ambos bandos firmen el acuerdo, Tyen debe partir a un mundo abandonado pero rico en magia para aprender el cambio de pautas y así volverse inmarcesible. Pero Rielle, que continúa en Murai, presenciará como este mundo se ve invadido por los hechiceros de Doum. Ella se niega a tomar partido en la guerra, lo que provoca que tenga que abandonar el lugar que se había convertido hasta entonces en su hogar. Su doncella Timane le suplica que no la deje allí, pues la volverían a vender como sirvienta, y Rielle accede a que viaje con ella.

Descubrirá que Tyen se ha marchado del mundo donde estudiaba el cambio de pautas y que los viajeros que cuidan de Qall quieren reunirse con ella.
Tendrá que hacerse cargo del joven y de su educación sobre magia y combate.

Ha sido una lectura apasionante, un gran final para la trilogía (aunque personalmente me gustaría saber qué pasa después).

He tardado ocho días en leerlo.
En mi opinión, se merece un 9 sobre 10.

Si lo has leído comenta qué te ha parecido a ti, y si aún no lo has hecho te animo a darle una oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer Aniversario | Friki-Tesoros

La historia de Maia | Reseña

Sangre y Oscuridad I - Las cinco espadas | Reseña